Los 72 ciudadanos indios se niegan a abandonar los montes de Ceuta

El Mundo, 2008-04-12

La Delegación del Gobierno en Ceuta recomendó ayer a un grupo de 72 inmigrantes indios que llevan desde el martes durmiendo en el monte que regresen al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por las adversas temperaturas de estos días. Sin embargo, los representantes de estos sin papeles señalaron que no abandonarán su acción de protesta.

Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los 72 indocumentados se han instalado en los montes próximos al CETI como una medida de presión por llevar más de un año a la espera de solucionar su situación ilegal.

La Delegación del Gobierno les ha trasladado que su protesta no tendrá idéntica resolución que la llevada a cabo el año pasado por un grupo de 33 inmigrantes de Bangladesh, que finalmente lograron una medida de gracia. Esta medida se aplicó debido a la catástrofe nacional que azotó Bangladesh a finales de 2007 y que permitió al grupo que se trasladara a la Península. Pero la Delegación del Gobierno sostiene que en el caso de los indios no concurren las mismas circunstancias.

«No sabíamos que necesitábamos solicitar el asilo para permanecer en el territorio español, de ahí que se nos ha pasado el tiempo legal para solicitar refugio», explicó ayer uno de los portavoces del grupo, Gurpreet B. «Llevamos en la ciudad una media de un año y medio y en este tiempo nos podían haber informado de que nuestra estancia acabaría en deportación», lamentó Jaindar, otro de ellos.

http://mugakmed.efaber.net:3000/noticias/noticia/141956

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: