Una pelea congrega a unos 50 menores en s’Arenal y queda registrada en un móvil

La intervención de la Policía Local, la tarde del pasado viernes, evitó que continuaran las agresiones

JAVIER JIMÉNEZ

La Policía Local de Llucmajor tuvo que intervenir la tarde noche del pasado viernes, evitando que continuara una pelea que en principio era entre dos menores pero que corría el peligro de convertirse en multitudinaria. Los hechos ocurrieron en el paseo de la playa, en s’Arenal.

Sobre las cinco de la tarde una patrulla de la Policía Local fue alertada de que se estaba produciendo una pelea y había en el lugar decenas de menores. Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar, viendo cómo muchos de los adolescentes se marchaban a la carrera. Mientras, se había reclamado la presencia de más agentes, llegando a desplazarse al lugar tres patrullas y el oficial de servicio. También, los policías observaron cómo una chica, menor de edad, estaba grabando con su teléfono móvil un vídeo de todo lo que ocurría.

Segundos después se pudo identificar a una decena de menores, a los que se les preguntó por lo ocurrido. Algunos eran reticentes a contarlo, pero por las manifestaciones de otros se supo que se trataba de «una cita para una pelea». Al profundizar en la investigación, se aclaró que la cincuentena de menores que se habían desplazado a la playa acuden a dos centros escolares del término municipal.

El motivo de la pelea sería que entre dos chicos, uno de color y otro que lleva una especie de trenza, se habían producido discusiones, insultos y amenazas, y al final decidieron citarse «para solucionar el problema a golpes». Afortunadamente la intervención de los policías evitó que la pelea fuera a más, y sólo hubo que lamentar que uno de los participantes sufriera unos arañazos en el rostro. Los agentes tomaron manifestaciones a los menores a los que consiguieron interceptar, y después los entregaron a sus respectivos padres. Con respecto al vídeo de las agresiones, los agentes lo intervinieron y visionaron las imágenes. En principio, mañana el citado vídeo será entregado a la Fiscal de Menores, para que decida qué hacer y si se tiene que continuar con las diligencias del caso.

Por otra parte, la Policía Local de Llucmajor detuvo la noche del pasado viernes a dos hombres, acusados de agresiones y amenazas a la dueña y a una camarera de un bar de la localidad. Los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial.

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+431451

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: