Cogen a un búlgaro con 8,8 kilos de polen de hachís y a su ‘lanzadera’ en un control

La Guardia Civil se ha incautado de 8,8 kgs de polen de hachís (35.200 dosis) en un control preventivo en la autovía A-44 en Mengíbar. Primero entró dentro de perímetro del control un turismo de gama alta (la lanzadera) con matrícula de Bulgaria, conducido por un hombre, que fue identificado como V.R.V., de de 27 años, de la misma nacionalidad y con domicilio en Madrid.

Poco después, mientras el vehículo se encontraba dentro de la zona de registro, donde estaba siendo inspeccionado y se llevaba a cabo la comprobación de la identidad del conductor, entró en el control otro turismo (el correo) de la misma nacionalidad, y conducido por un hombre que resultó ser I.M.T., de 41 años, también de nacionalidad búlgara, y residente en aquel país.

Este sistema de transporte es habitual en los cargamentos de droga. Un coche viaja por delante del que lleva el cargamento para avisar si hay controles o guardias en la carretera. En esta ocasión o viajaban demasiado cerca uno de otro o falló la comunicación y ambos fueron arrestados. «Se pudo deducir sin lugar a dudas que ambos individuos iban juntos, y que el primero de ellos hacía de “lanzadera” del segundo», explica la Guardia Civil en un comunicado.

Además, había perros especialistas en encontrar drogas -de los dos que tienen su base en Bailén- en el control. Y encontraron. En el segundo coche, perfectamente camuflados en diversos huecos naturales del vehículo había 17 paquetes envueltos en papel adhesivo color marrón, con un peso de 500 gramos cada uno, y 3 tabletas de las mismas características, con un peso de 100 gramos cada una.

http://www.ideal.es/jaen/20080412/jaen/cogen-bulgaro-kilos-polen-20080412.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: