Detenidas nueve personas en los puertos de Algeciras y Tarifa con 177 kilos de hachís

Europa Press 

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil detuvieron a nueve personas durante el fin de semana en los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa en seis operaciones diferentes en las que intervinieron un total de 177 kilos de hachís, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Así, en el puerto de Algeciras se interceptaron tres vehículos procedentes del barco de Tánger (Marruecos) que causaron sospecha a los agentes de transportar droga. Una vez realizado el registro minucioso de los mismos en dos de ellos se encontraron dobles fondos practicados en su interior conteniendo uno de ellos 141 kilos de hachís y el segundo 3.260 gramos de la misma sustancia oculta en el interior de las puertas delanteras del vehículo.

Por su parte, en el tercer vehículo en el que viajaban dos personas, ante la sospecha de los agentes de que pudieran llevar hachís en el interior del organismo, fueron sometidos a una inspección radiológica dando resultado positivo, llevando medio kilo cada uno.

Por todo ello, se detuvo a un total de cinco personas, de las que dos eran naturales de Marruecos y residentes en Holanda, otro natural y residente en Francia, uno de Málaga y otro de A Coruña.

Asimismo, en el puerto de Tarifa se realizaron tres operaciones contra el narcotráfico incautando 32 kilos de hachís en el paso habilitado para vehículos del barco procedente de Tánger, donde se interceptaron dos vehículos sospechosos de transportar droga.

Tras realizar un registro minucioso de los mismos, los agentes encontraron dobles fondos practicados en el interior, hallando ocho kilos y medio de polen de hachís en uno de ellos y casi 22 kilos en el otro, por lo que se detuvo a dos ciudadanos marroquíes con residencia en Bélgica y a otro más con residencia en Huelva.

Además, en otro operativo desarrollado en el paso habilitado para personas del barco de Tánger, los agentes detuvieron a un vecino de Ubrique (Cádiz) que llevaba adosado a la cintura 1,3 kilos de hachís.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080414/tes-detenidas-nueve-personas-en-los-puer-44b36e8_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: