Detenido un ciudadano chino de 26 años por la agresión a un taxista

J. R.

La Policía Local procedió en la madrugada del domingo a la detención de un ciudadano de nacionalidad china, H. Z., nacido en el año 1981, como presunto autor de la agresión sufrida a las 01.10 horas del mismo día por un taxista en la parada de Marquesa de Almarza, en la zona de la Gran Vía. Según fuentes policiales, el súbdito asiático, con domicilio en Salamanca, propinó un fuerte golpe en la cabeza al conductor, que tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Clínico Universitario, después de que éste se negara a que se montara en el vehículo porque se encontraba en estado de embriaguez.

Los funcionarios policiales también tuvieron que intervenir a las once de la mañana del pasado viernes en otra agresión en la calle Pozo Amarillo. En esta ocasión, identificaron a dos individuos, I. C. T., nacido en el año 1979, y D. G. S., trabajadores de una empresa de seguridad, quienes habían intimidado y amenazado a un empleado del servicio municipal de la ORA, que recibió un empujón. El intento de agresión ocurrió cuando procedía a tramitar una multa porque uno de los identificados había excedido en una hora y media el tiempo de estacionamiento de su vehículo en zona ORA. Los dos trabajadores de seguridad amenazaron con “partirle la cara” al controlador si no retiraba la denuncia.

Mientras, una tercera reyerta en el pasado fin de semana en la plaza de Los Bandos obligó a los agentes de la Policía Local a identificar a tres jóvenes de entre 19 y 25 años, que se estaban peleando con otro grupo de tres personas, que huyó al detectar la presencia policial. Durante la riña, un empleado del servicio municipal de limpieza fue acosado por los jóvenes, que le quitaron de las manos un cepillo. El trabajador no resultó, en cambio, lesionado en medio de la reyerta, según informan fuentes de la Policía Local.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: