Detenidos seis miembros de una familia y un hombre en una operación contra la falsificación de documentos

Europa Press – lunes, 14 de abril, 17.49

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS) – Funcionarios del Grupo II de la UCRIF de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares procedió hoy a la detención de seis miembros de una misma familia y de otro hombre, todos ciudadanos uruguayos, en el marco de la ‘Operación Uruguaya’ por un presunto delito de falsificación de documentos e infracción a la Ley de Extranjería. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Según informó el cuerpo de Policía en un comunicado, la investigación se llevó a cabo desde el día 21 de diciembre del pasado año y culminó el diez de abril con la detención de S.S.G. de 37 años; J.S.G. de 33 años; D.S.G de 32 años; P.S.G. de 27 años; L.S.G. de 24 años; C.S.G. de 21 años –todos ellos hermanos– y de P.P.G. de 30 años.

Así, el pasado 20 de diciembre S.S.G. se presentó en las dependencias de Extranjería con el objetivo de obtener una tarjeta de residencia, como residente comunitaria de nacionalidad italiana. Para la realización de este trámite fue necesaria la presentación de su Carta de Identidad Italiana, que resultó ser falsa.

En ese momento, se comenzó una investigación que todavía se encuentra abierta a la espera de identificar a los posibles integrantes de la red de falsificación y suministro de Cartas de Identidad Italianas a ciudadanos de origen uruguayo.

Como resultado de esta investigación se comprobó que S.S.G. es la componente de una familia uruguaya compuesta por 11 hermanos, de los que siete se encontraban en España y que posiblemente habrían realizado los mismos trámites que la primera para regularizar su situación documental en el país.

Ante estos hechos, tras localizar a los diferentes implicados se procedió a su detención y a la intervención de siete Tarjetas de Residente Comunitario a nombre de los detenidos, una Carta de Identidad Italiana falsa y un carnet de conducir obtenido fraudulentamente, resultando que las documentaciones se habrían obtenido por medio de una mujer de nacionalidad uruguaya y a su marido, ambos residentes en la isla.

Según la Policía, estas dos personas que aún no han sido identificadas y que se encontrarían en su país de origen, habrían utilizado diferentes engaños para convencer a los detenidos, que tienen ascendencia italiana, diciéndoles que mediante el pago de cantidades que oscilan entre los 900 y los 1.800 euros podrían agilizar el trámite de obtención de la nacionalidad italiana.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080414/tes-detenidos-seis-miembros-de-una-famil-44b36e8_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: