Guardia Civil detiene a cinco personas que pretendían introducir 6,7 kilogramos de hachís por Almonte (Huelva)

Europa Press – lunes, 14 de abril, 13.07

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS) – Agentes de la patrulla fiscal de Torre la Higuera pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la detención de M.L.R.S., de 28 años y vecino de Osuna (Sevilla); H.F., de nacionalidad marroquí y 35 años; Y.C., de nacionalidad marroquí y 23 años; S.E., de nacionalidad marroquí y 33 años, y J.V.R., de 45 años y vecino de Osuna (Sevilla), como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos trasportando 6,7 kilogramos de hachís, y el último, además, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Según informó el Instituto Armado en una nota, a las 1.00 horas de ayer los agentes de la Guardia Civil de Torre la Higuera se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la Carretera Norte de Torre la Higuera, en Almonte, cuando procedieron a dar el alto a dos vehículos, ocupados por dos y tres individuos, que circulaban muy juntos y a gran velocidad haciendo caso omiso a las señales de los agentes.

Así, desde la ventana de uno de los turismos arrojaron una bolsa de plástico y, tras abandonar los vehículos después de ser perseguidos por las patrullas de la Guardia Civil, emprendieron todos ellos la huida a pie, ocultándose en un paraje cercano de pinos y monte bajo.

Establecido un dispositivo de búsqueda de los huidos, los agentes de la Guardia Civil lograron la localización y detención de cuatro de ellos, los cuales estaban escondidos entre la maleza. Una vez registrada la bolsa de plástico de la que se había desecho uno de los detenidos, en su interior aprehendieron 601 bellotas de hachís con un peso total de 6,7 kilogramos, mientras que también fueron intervenidos los dos vehículos utilizados en el transporte de la droga.

En el interior de los turismos, entre otros efectos, fue intervenida una cartera con la documentación personal de uno de los individuos que se habían dado a la fuga. El quinto integrante de la banda de narcotraficantes se presentó ese mismo día en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Torre la Higuera denunciando haber sido víctima de un robo, siendo detenido en el acto.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de La Palma del Condado.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080414/tes-guardia-civil-detiene-a-cinco-person-44b36e8_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: