Hallan el cadáver de un bebé magrebí en una incineradora de basuras de Madrid

M. I. SERRANO
MADRID. Era el cadáver de un recién nacido. Los empleados de la planta incineradora de Valdemingómez (Madrid) no daban crédito a lo que tenían ante sus ojos. Asustados, desplomados y con mal cuerpo, los operarios dieron aviso. El cuerpecito, que todavía tenía el cordón umbilical, era de un varón, posiblemente de origen magrebí, según ha podido saber ABC.
Ocurrió ayer, hacia las dos y cuarto de la tarde. De inmediato, los empleados de la incineradora dieron aviso del macabro hallazgo a Emergencias 112. Acababan de encontrar el cadáver de un bebé en una de las cintas transportadoras que se utilizan para separar el material que llega a Valdemingómez.
De este suceso se encargó el Summa. Sus facultativos sólo pudieron certificar la muerte del recién nacido al llegar al lugar. Se trataba de un bebé que había nacido tras una gestación completa, a término.
Un «caso difícil»
La Policía Nacional investiga todo lo relacionado con esta muerte. Sin embargo, otras fuentes aseguraron a este periódico que el recién nacido es magrebí, por sus rasgos, y que, al parecer, apareció desnudo, aunque esta circunstancia estaba ayer sin confirmar.
Los expertos aseguran que se trata de un «caso difícil» de esclarecer. Hasta la planta de Valdemingómez llegan cada día cientos de camiones con la basura recogida en todo Madrid capital. Se calcula que son 4.200 toneladas de desperdicios cada día, como mínimo.
La dificultad para obtener más datos sobre el bebé muerto es grande. Resulta complicado saber en qué camión llegó el cadáver a la planta, lo que podría aportar alguna pista sobre la procedencia o domicilio de la madre. En cualquier caso, los investigadores miran con lupa cualquier resquicio que pueda aportar el cuerpo del recién nacido para dirigir sus pesquisas hacia alguno de los distritos madrileños.
Fuentes policiales sí indicaron que se trata de un cuerpo, no de restos humanos. Esta circunstancia podría facilitar la investigación. Una vez que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, se procederá, con toda seguridad, a realizar la autopsia. Sus resultados pueden ser vitales para obtener información sobre este cadáver.
Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: