Isabelita Perón acude a la Audiencia Nacional para asistir a la vista sobre su extradición

Europa Press – lunes, 14 de abril, 11.58

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) – La ex presidenta argentina María Estela Martínez, más conocida como ‘Isabelita’ Perón, se encuentra en estos momentos en la Audiencia Nacional compareciendo ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, que se encargará de decidir su extradición a Argentina, donde está reclamada por las autoridades de ese país por su presunta implicación en los crímenes de la Triple A.

‘Isabelita’, que gobernó Argentina entre 1974 y 1976, fue detenida en su domicilio madrileño el 12 de enero de 2007 por orden del juez Juan del Olmo, después de que la Justicia argentina solicitara su arresto. En dos ocasiones se ha negado a ser extraditada a su país alegando que tiene nacionalidad española y el juez decidió dejarla en libertad provisional a la espera de la decisión sobre su entrega.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal decidirá a lo largo de la mañana si la ex presidenta argentina debe o no ser extradita a Buenos Aires, aunque finalmente será el Consejo de Ministro el que tenga la última palabra, cuando deberá ratificar o no esa decisión.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080414/ttr-isabelita-pern-acude-a-la-audiencia-c2ebf40_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: