La Policía Nacional detiene a cuatro individuos reclamados por las autoridades judiciales de Francia, Alemania, Italia y Holanda

14/04/2008

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona, Mallorca y Málaga a un alemán, un británico, un italiano y un español, reclamados por las autoridades judiciales de Alemania, Francia, Italia y Holanda por tráfico de estupefacientes, excepto el primero de ellos, que estaba reclamado por un delito de estafa.

Un británico reclamado por Francia

El arresto del ciudadano británico, en el que han participado agentes del Grupo de Localización de Fugitivos y de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en colaboración con la Oficina Central de Represión del Tráfico de Estupefacientes de París, ha tenido lugar en Barcelona. Se trata de Martín Lance N., nacido en Oadby (Reino Unido) de 40 años, y domiciliado en Marbella (Málaga).

El detenido fue investigado por la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de París, a través de la Oficina Central de Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes de la Dirección General de la Policía Judicial francesa. Está conceptuado como el jefe de un grupo dedicado a importar, fabricar, producir, transportar, ofrecer o adquirir estupefacientes, en concreto, cocaína.

A finales de junio de 2006, llegaron a París cuatro maletas con 144 kilos de cocaína, que fueron controladas por la policía francesa hasta su intervención. Ello permitió identificar tanto a los traficantes franceses como a los británicos que formaban parte de la red. En 2006 fue dictada una Orden Europea de Detención y Entrega contra Martin Lance N. A., y a partir de esa fecha se intensificaron las gestiones tendentes a su localización y detención. Es conocido por el alias de “ Martin the Bag”.

Detenido en Málaga un español

También el Grupo de Localización de Fugitivos, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga, ha detenido en la capital malagueña a Jaime M.R., natural de Madrid, de 61 años.

En agosto de 2002, el arrestado trató de introducir de contrabando en Holanda 1.548 gramos de cocaína a través del aeropuerto de Schiphol (Holanda), oculta en el interior de una maleta que portaba.

El Tribunal de Ámsterdam procesó al detenido por posesión de cocaína, y dictó una sentencia condenatoria de quince meses de prisión por infracción a la Ley que prohíbe importar o exportar desde Holanda, tratar, procesar, vender, distribuir, suministrar o transportar sustancias narcóticas.

A instancias de la Fiscalía de Zwolle, fue dictada una Orden Europea de Detención y Entrega contra esta persona, debido a que tiene pendiente de cumplir 299 días de condena.

También en Málaga arrestado un italiano

El Grupo de Localización de Fugitivos, en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Málaga y el Núcleo Investigativo de Roma del Arma de los Carabinieri, ha detenido en esta ciudad a Carlino C., de 50 años, nacido en Roma (Italia).

Los hechos por los que le requieren las autoridades italianas se remontan al periodo entre septiembre de 2003 y mayo del 2004. Se le acusa de haber conspirado junto con otros individuos en una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas. En concreto, él planeaba importar hachís desde España y reenviar también dicha sustancia a terceros en Italia. Carlino C. era el encargado de recibir en persona los pagos de las sustancias estupefacientes.

El reclamado, en asociación con otros dos italianos, realizó un intento de importar ilícitamente a Italia 60 kilogramos de hachís procedentes de Francia. También se acusa a esta organización delictiva de haber estado en posesión de 60 kilos de hachís, que fueron incautados por la policía francesa en la localidad de Perpignan en el año 2004.

Un alemán arrestado en Mallorca

La detención del súbdito alemán, en la que ha participado el Grupo de Localización de Fugitivos, en colaboración con el Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Baleares, ha tenido lugar en Mallorca. Se trata de Dirk Andree P., de 53 años, nacido en Solingen (Alemania).

A principios del verano de 1998, el ahora detenido propuso a su entonces compañera sentimental hacer una inversión de un depósito de 600.000 dólares USA., en un banco de Gibraltar. La perjudicada le entregó entonces la cantidad necesaria para abrir el citado depósito, un total de 1.103.880 marcos alemanes, que suponían el equivalente a 600.000 dólares.

Dirk Andree P. no depositó el dinero en ningún banco y lo único que recibió la perjudicada fue la cantidad de 76.500 marcos alemanes en concepto de intereses al año siguiente. Por tal motivo, el arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la Autoridades alemanas.

Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción nº 1 y nº 2 de los de la Audiencia Nacional.

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np041402.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: