Desmantelada una banda de rumanos en Tenerife que utilizaba para sus robos la técnica del ‘butrón’

Yahoo Noticias

15.04.2008

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS) – El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado una banda de ciudadanos rumanos que se dedicaba a materializar robos mediante la técnica del ‘butrón’, tras un atraco en el sur de Tenerife.

El día 8 el propietario de un establecimiento comercial denunció en la Comisaría Sur de Tenerife, un robo con fuerza después de que los delincuentes hubiesen accedido al interior del local durante la noche, practicando para ello el sistema del ‘butrón’ en una de las paredes.

La banda sustrajo 800 gafas de sol, 120 relojes de pulsera, 10 cámaras de video, 50 cámara fotográficas, 3 Ipod nano, 15 reproductores mp4, 2 dvd y 350 euros en efectivo. Anteriormente, el día 26 de marzo igualmente había sido presentada otra denuncia por robo en otro establecimiento comercial, una perfumería ubicada en el centro Comercial City Center de Playa de las Américas (Arona).

Los hechos al igual que en el anterior suceso se ejecutaron por la noche, utilizando para ello la fractura de las barras de hierro de protección del hueco de ventilación. Los autores fueron detectados y grabados en las cámaras de seguridad que posee el comercio en cuestión, logrando apoderarse de perfumes de alta gama, por un valor estimado en 90.000 euros.

Tras las correspondientes denuncias se hicieron cargo de las investigaciones policías adscritos al Grupo de Investigación de Arona quiénes, tras realizar diversas gestiones y pesquisas, lograron tener conocimiento de la posible estancia en el sur de Tenerife de un grupo organizado de individuos de nacionalidad rumana, que podrían estar dedicándose a esta actividad y que tras la obtención de los botines, los remitirían, mediante paquetes postales, a un contacto en Madrid y después a Rumanía.

Según la Policía, entre los componentes de la banda se encuentran P.C. de 24 años de edad, D.I.P. de de 25 años y G.C. de 29 años, los tres de nacionalidad rumana, como presuntos autores materiales de los hechos, quiénes asimismo cuentan con un amplio historial delictivo, habiendo sido ya detenidos por la Policía Española en diferentes localidades del país.

Tras varios días de dispositivos de seguimiento y vigilancia, los agentes detuvieron en un primer momento a D.I.P. y G.C. cuando se desplazaban en un vehículo de alquiler, interviniéndoles diversas cajas preparadas de las usadas para los envíos del servicio de correos y telégrafos. Éstas contenían gran cantidad de efectos sustraídos (perfumes, teléfonos móviles, etc.), así como 1.041 euros.

El mismo Grupo de Investigación de Arona procedió seguidamente a la detención del tercer integrante de la banda P.C. en un domicilio de la localidad de Los Cristianos. Tras dichas detenciones se incautó en la casa diverso material que utilizaban para la comisión de los hechos, como son gatos hidráulicos, taladros, alicates etc., así como gran cantidad de los perfumes sustraídos, gafas, trípodes, cámaras, relojes, que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

CURRICULUM DELICTIVO.

Asimismo, a los apresados se les atribuye igualmente la autoría de un robo con fuerza por el mismo procedimiento del ‘butrón’ acaecido el día 6 de febrero en otro establecimiento ubicado en el Centro Comercial Gala de Playa las Américas. De igual forma, se les imputa un segundo hurto en grado de tentativa en el interior del comercio ubicado en mismo centro comercial. .

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Arona en funciones de Guardia.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: