Detenido el presunto autor de un atraco a una sucursal de Cajasol y a una tienda de ropa

Terra España

15.04.2008

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano marroquí, Mohamed E.A., con antecedentes policiales, como presunto autor de un atraco ocurrido el pasado día 11 en una sucursal de la entidad bancaria Cajasol, de la que sustrajo 1.500 euros, y de otro sucedido el día anterior en el establecimiento comercial ‘Confecciones el Rubio’ de la capital sevillana.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido figura en los archivos policiales con cuatro identidades diferentes y debido a sus antecedentes la detención pudo realizarse en su propio domicilio.

El atraco a la sucursal de Cajasol supuestamente se produjo cuando Mohamed E.A. entró en la entidad tapado con una capucha de cazadora y con la mano metida en el bolsillo, como si portara un arma, y solicitó la entrega de 3.000 euros, aunque sólo sustrajo la mitad. Después, huyó de la entidad bancaria a pie.

Los agentes realizaron en la sucursal una inspección ocular para recoger cualquier vestigio que pudiera servir para esclarecer el delito y entre las primeras diligencias estuvo la toma de datos por parte de posibles testigos. Del mismo modo, los agentes solicitaron a la entidad bancaria la grabación de seguridad para observar al presunto atracador.

Una vez identificado, los agentes iniciaron las investigaciones, y al tratarse de una persona con una trayectoria delictiva conocida, se desplazaron a su domicilio para detenerle y trasladarlo a las dependencias policiales.

En el momento de la detención llevaba la misma ropa utilizada el día del atraco y en el bolsillo de la chaqueta tenía 1.450 euros que los agentes intervinieron. Una vez finalizado el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: