Detenido un conductor kamikaze que circuló 20 kilómetros por la autopista en sentido contrario

Se incorporó a la vía en Palma y fue interceptado por la Policía Local en la rotonda de Campos.

J.F.M. /B.P. PALMA. La Policía Local de Llucmajor interceptó la pasada madrugada a un conductor kamikaze que condujo en dirección contraria más de 20 kilómetros, poniendo en peligro al resto de conductores que circulaban correctamente por la carretera. El conductor fue finalmente interceptado y se comprobó que se trataba de un individuo de 29 años de edad, de nacionalidad rumana, que iba a los mandos de un deportivo.
El suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada de ayer. El vehículo fue visto entrando en la autopista a través de la rotonda del Coll den Rabassa. El coche se introdujo en el carril contrario y se dirigió en dirección a Llucmajor. La Guardia Civil de Tráfico se puso en contacto con la Policía Local de Llucmajor para pedir ayuda para interceptar el vehículo. En ese momento no se conocía ni la marca ni el modelo del coche, pero se alertó de que ya se encontraba a la altura del circuito de Llucmajor. El coche era perseguido por varias patrullas de la Guardia Civil.
La Policía Local envió una patrulla para interceptar el deportivo. Entró en la autopista por la salida de s´Estanyol. A pocos metros los agentes observaron un turismo de color rojo, marca Seat, modelo León, que iba circulando en sentido contrario por la autopista en dirección a la rotonda de Campos. El coche policial se situó a su altura del turismo que huía, aunque en el carril contrario. A través de las señales luminosas del coche y del sistema de megafonía de la patrulla se ordenó al conductor que se detuviera. Ni una ni otra señal sirvieron de nada. El individuo no acató la orden.
Los agentes se dieron cuenta que en el coche viajaba una segunda persona, que iba sentada en el asiento del copiloto. Mientras tanto, el hombre que iba a los mandos del coche, y a pesar de los requerimientos que le indicaban que se parara, no sólo no los cumplió, sino que incluso aceleró el coche. La huida se prolongó unos 20 kilómetros. El coche tuvo que reducir su velocidad al alcanzar la rotonda de Campos. La Policía Local aprovechó esta circunstancia para interceptar al kamikaze.

Extraña actitud

El copiloto del vehículo inmediatamente acató las indicaciones de los agentes, no así el conductor del coche, que mantuvo la misma actitud que había mostrado durante la persecución. A los pocos minutos llegó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo del caso. El conductor fue inmediatamente detenido y trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil.
Ayer mismo fue presentado ante el juez de guardia, acusado de un delito de conducción temeraria. El extranjero aceptó someterse a un juicio rápido. Se confesó culpable del delito que le imputaban. Fue condenado a una pena de cuatro meses de prisión, sustituibles con ocho meses de multa. Asimismo, no podrá volver a conducir un coche en 16 meses. El coche quedó intervenido en el depósito de la Policía Local de Llucmajor. Sin embargo, su dueño tenía previsto acudir en las próximas horas para recuperar su coche.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041500_10_348602__Sucesos-Detenido-conductor-kamikaze-circulo-kilometros-autopista-sentido-contrario

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: