Detenidos 20 inmigrantes que hacían cola en la Oficina de Extranjería de Cádiz

EFE 

Cádiz, 15 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a 20 inmigrantes, procedentes de Senegal y Mali, que hacían cola desde hace dos semanas ante la Oficina de Extranjería de Cádiz tras la propagación de un bulo que les ha hecho creer que se iba a producir un proceso extraordinario de regularización.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando los agentes policiales llegaron a la zona para realizar un control de la situación administrativa de que se concentraban ante la Oficina de Extranjería.

Ante el temor que produjo entre los inmigrantes la presencia policial, se produjo una pequeña avalancha e incluso arrollaron a un agente.

Los inmigrantes se dispersaron por la ciudad y la Policía detuvo a 20 de ellos, procedentes de Senegal y Mali, por situación irregular en el país.

Por su parte, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha lamentado estos hechos y ha convocado una concentración de repulsa ante la Oficina de Extranjería de la capital gaditana este mediodía.

Cientos de inmigrantes, la mayoría de procedencia subsahariana, se concentraban desde primeros de mes ante la Oficina, situada en la calle Acacias, en la falsa creencia de que podrán legalizar su estancia en España.

A pesar de los desmentidos oficiales y comunicados que cuelgan por la zona, decenas de inmigrante han continuado allí, a pesar del mal tiempo de los últimos días, ante la propagación de un rumor vía mensaje de móvil que aseguraba que en esta capital andaluza se había abierto un proceso extraordinario de legalización.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080415/tes-detenidos-20-inmigrantes-que-hacian-61bd63d.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: