Detenidos los encargados de un club de Ribadeo en el que trabajaban ocho inmigrantes en situación irregular

El Progreso

15.04.2008

Ramudo / AGN (Lugo).
La Guardia Civil detuvo el lunes, a las once de la mañana, a los dos supuestos encargados de un club de alterne en Ribadeo por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. En el registro que realizaron agentes de la Policía Judicial del instituto armado, acompañados por inspectores de trabajo, fueron identificadas 15 mujeres de entre 22 y 30 años, la mayoría de nacionalidad brasileña, entre las que figuraban 8 inmigrantes en situación irregular.

Los dos detenidos son vecinos de Lugo, J.G.V, de 32 años de edad —natural de Castroverde—, y D.G.P, de 37 años. Ambos habían manifestado a la Guardia Civil que las mujeres se encontraban hospedadas en el “hostal” que ellos mismos regentaban, versión que había sido corroborada por las mismas.

Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron determinar que las mujeres se encontraban realmente en el local en calidad “de trabajadoras”, donde supuestamente ejercían la prostitución.

Los dos detenidos ya fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. Con respecto a las ocho inmigrantes en situación irregular, ya fueron decretados los correspondientes expedientes de expulsión del país.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: