La Guardia Civil de Valencia desarticula una banda dedicada al robo en polígonos y obras y detiene a 6 personas

Yahoo Noticias

15.04.2008

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS) – Efectivos del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Canals (Valencia) han desarticulado una banda organizada que se dedicaba presuntamente al robo en el interior de polígonos industriales y en obras en construcción del municipio valenciano de Ontinyent y otras poblaciones limítrofes, y han detenido a seis personas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes iniciaron una operación, bajo el nombre de ‘Nicoleta’, en la que averiguaron que los presuntos autores de estos robos –contabilizaron hasta diez– eran personas extranjeras que conformaban una red dedicada a esta actividad ilícita.

Por este motivo, los efectivos de seguridad intensificaron las gestiones y establecieron un dispositivo de servicio que dio sus frutos el pasado día 11 de abril, con la detención de seis personas como presuntas autoras de los robos.

Posteriormente, practicaron dos registros en sendos domicilios de las localidades de Ontiyent y Aielo de Malferit, en los que intervinieron varios decodificadores, un ordenador, una cadena musical, generadores eléctricos, numerosas herramientas y teléfonos móviles.

Como continuación a esta operación, la Guardia Civil detuvo ayer a otras dos personas como presuntas autoras de un delito de receptación, ya que supuestamente se dedicaban a comprar la mercancía robada para posteriormente revenderla.

En estos momentos, los agentes están haciendo gestiones para comprobar la procedencia de los objetos, parte de los cuales ya han sido reconocidos por sus propietarios. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos y para averiguar la existencia de otros hechos de similares características.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: