La policía detiene a Severo Moto, acusado de “tráfico de armas de guerra con destino a Guinea”

El presidente del autoconstituido gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio fue arrestado en Toledo por orden del juez de la Audiencia Fernando Andreu.

15/04/2008

Madrid. (EUROPA PRESS).- La policía detuvo anoche en la provincia de Toledo al presidente del autoconstituido gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto, por el presunto delito de “tráfico de armas de guerra con destino a Guinea”, informaron fuentes de la investigación.

La detención, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, guarda relación con el hallazgo por parte de la policía el pasado 4 de marzo en el puerto de Sagunto (Valencia) de dos armas largas de combate y una corta en el maletero de un coche viejo que iba a ser embarcado en un buque con destino a Malabo.

Tras su detención, Moto fue conducido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a dependencias de la Comisaría General de Información en el complejo policial de Canillas, en Madrid. Está previsto que comparezca ante un juez de la Audiencia Nacional en las próximas horas, según las fuentes judiciales.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080415/53455539704.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: