Seis acusados aceptan entre 2 y 4 años de prisión por prostituir a una menor en Castellón

Los acusados la trajeron de Rumanía prometiéndole trabajo
15.04.08 – 13:39 – EUROPA PRESS | Castellón
Seis acusados de prostuir a una menor de 17 años de nacionalidad rumana en 2007 aceptaron hoy entre dos y cuatro años de prisión tras el acuerdo que alcanzaron el fiscal y los abogados de las defensas durante el juicio que se celebró en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.
Así, el fiscal, que demandaba inicialmente entre seis y 12 años de prisión para los acusados, retiró la acusación por delito de detención ilegal y solicita para todos ellos penas por un delito relativo a la prostitución que oscilan cuatro años de prisión para V.V. e I.B, en calidad de presuntos autores, y dos años de cárcel para E.T.B., F.T.C., O.N.N. y M.C., como cómplices.
La magistrada dejó el juicio visto para sentencia, que, según dijo, “se dictará de acuerdo con el contenido del escrito de conformidad acordado por las partes”.
Los hechos, según el escrito del fiscal, sucedieron el 20 de abril de 2007, cuando la menor contactó con parte de los acusados en la localidad rumana de Arad, cita en la que le prometieron trabajo en España, por lo que ésta empendió el viaje desde su país en compañía de los mismos. Cuando la chica, a mitad del trayecto, sospechó que se trataba de una trama de prostitución pretendió regresar a Rumanía, pero los acusados le quitaron la documentación.
Una vez en Castellón , la obligaron a ejercer la prostitución en el camino Caminás, donde era vigilada, hasta que un día entabló conversación con un ciudadano rumana al que confesó lo que sucedía, por lo que se subió a su vehículo en un momento de descuido de las acusadas y se marcharon a Barcelona, donde denunció los hechos.
Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: