Detenido un hombre por numerosos robos de aspersores en fincas agrícolas de sa Pobla y Muro

Diario de Mallorca

16.04.2008

B.P. / X. P. PALMA. La Guardia Civil de Pollença en colaboración con la de Santa Margalida arrestó el pasado lunes a un ciudadano marroquí de 44 años como presunto responsable de multitud de robos de aspersores en fincas agrícolas de sa Pobla y Muro. Se sospecha que el hombre ha cometido más de una veintena de robos, lo que ha provocado grandes pérdidas entre los agricultores de la zona. El presunto ladrón llevaba actuando unos dos meses y se apoderaba de todos los aspersores que encontraba en los campos de cultivo. Cada aparato tiene un precio de mercado de entre 100 y 120 euros, ya que en la mayoría de casos se trataba de modelos importados desde Estados Unidos.
La oleada de robos causó la alarma entre los agricultores de sa Pobla y Muro, que veían como sus aspersores seguían desapareciendo, con el consiguiente perjuicio para sus cosechas. En uno de los casos denunciados, uno de los perjudicados sufrió pérdidas económicas por un montante de 3.000 euros.
El pasado lunes, los investigadores del Instituto Armado lograron localizar y detener al sospechoso y practicaron un registro en su domicilio a las tres de la tarde, en la localidad de Muro. Los agentes se incautaron de numerosa maquinaria agrícola, herramientas y otros efectos, además de haber recuperado también parte de los aspersores en una chatarrería de Muro. La Guardia Civil comprobó que el dueño de esta instalación había sido víctima de un engaño por parte del arrestado. El material intervenido (compresores, baterías de coches y camiones, motores de riego, destornilladores eléctricos, desbrozadoras, cortadoras de césped) ha quedado expuesto en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Margalida a la espera de que los propietarios lo reconozcan.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: