La Guardia Civil interviene 2,5 toneladas de hachís en un camión que circulaba por la A-381 en Cádiz

Yahoo Noticias

16.04.2008

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil informó hoy de la intervención de un camión que circulaba por la autovía A-381 con más de 2,5 toneladas de hachís ocultas entre la mercancía, por lo que procedió a la detención de su conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15.00 horas de ayer, cuando los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) establecieron un dispositivo de vigilancia especial de rutas de salida de transporte por carretera del Campo de Gibraltar.

De este modo, se procedió a la interceptación de este camión que circulaba en sentido Jerez de la Frontera, comprobando mediante el albarán que la mercancía que transportaba no coincidía con la declarada.

Por ello, se realizó una inspección física, comprobando que detrás de unos palés con mercancía se encontraban 84 sacos de arpillera conteniendo hachís y que arrojaron un peso total de 2.520 kilogramos.

En consecuencia, los agentes procedieron a la detención del conductor, S.J.B., natural y residente en Inglaterra, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al camión y el material intervenido.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: