Suspenden por tercera vez un juicio por malos tratos tras un ´sospechoso´ desmayo del acusado

Diario de Mallorca

X. P. PALMA. “Nos está toreando”. Varios funcionarios coincidían ayer en la opinión de que Abdelnazher G., un argelino de 50 años que se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión, acusado de reiterados malos tratos y amenazas contra su ex mujer, está utilizando todo tipo de maniobras para retrasar el juicio. La última, ayer, fue un “sospechoso” desmayo en medio de la sala de vistas. Logró así el tercer aplazamiento en los últimos meses. Está previsto que se reanude la semana que viene.
Abdelnazher G. fue detenido por la Guardia Civil el 17 de agosto, cuando merodeaba por los alrededores de la casa de su ex mujer a pesar de tener una orden de alejamiento en vigor. Tras su detención los investigadores encontraron en su domicilio una pistola, para la que no tenía permiso.
Previamente su mujer le había denunciado varias veces, y había manifestado que desde que se casaron, en 1983, la había sometido a constantes vejaciones, malos tratos y amenazas. Dijo que su marido la había llevado desnuda a lugares donde se ejerce la prostitución, le había apuntado a la cabeza con una pistola y en otra ocasión había llegado a rociarla con gasolina en el sótano de su casa y a amenazarla con un mechero encendido. Desde entonces, la víctima vive en un centro especial para mujeres amenazadas, con vigilancia policial.
El juicio debería haberse celebrado en enero, pero el acusado renunció a su abogado y dijo que necesitaba intérprete, por lo que se aplazó a marzo. En la segunda vista volvió a renunciar a su abogado de oficio, por lo que de nuevo fue aplazado. Ayer, en el tercer intento, volvió a renunciar al abogado y, ante la intención del juez de proseguir, sufrió un desmayo en la sala de vistas. El hombre fue atendido por un forense, que atribuyó su indisposición a la ansiedad. El juicio fue aplazado de nuevo.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: