Bilbao, retiene durante varias horas en un piso a su ex pareja y la agrede sexualmente

Ertzaintza

17.04.2008

La víctima había acudido al domicilio para recoger sus enseres personales, tras haber dado por finalizada su relación.

Efectivos de la ertzainetxea de Bilbao han detenido durante la madrugada de hoy, jueves, en la capital vizcaína a P.M. de 28 años de edad, acusado de sendos delitos de detención ilegal y agresión sexual. El arresto se ha producido poco después de que su ex pareja denunciara haber permanecido retenida durante unas horas por éste en un domicilio, que anteriormente ambos compartían, y bajo coacciones obligada a mantener relaciones sexuales.

Alrededor de las doce y media de esta madrugada, una mujer ha contactado con la Ertzaintza para denunciar que había sido agredida sexualmente por su ex compañero sentimental, con el que había puesto fin a su relación en los últimos días. Según ha informado, alrededor de las ocho y media de la tarde de ayer se había dirigido al domicilio que antes compartían, al objeto de recoger sus últimos enseres personales. Al parecer, una vez allí se había iniciado una discusión entre ambos, tras la cual el varón había comenzado a amenazarla cerrando la puerta de llave e impidiendo así que abandonara la estancia.
La víctima ha relatado que durante unas tres horas la había mantenido retenida en la casa, forzándola bajo amenazas y coacciones a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Finalmente, poco antes de la media noche, ésta había logrado convencer al agresor para que le permitiera abandonar el lugar.
Tras tener conocimiento del suceso, agentes de la ertzainetxea de Bilbao se han dirigido al domicilio del barrio de Uribarri donde supuestamente se había producido la agresión, localizando en el mismo al ex novio de la víctima y presunto autor de los hechos denunciados. El sospechoso, P.M. de 28 años, ha sido identificado y una vez realizadas las necesarias verificaciones se ha procedido a su detención.
Acto seguido el arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Policía Vasca con el fin de realizar las diligencias oportunas, para próximamente ser puesto a disposición judicial.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: