Condenado a 19 años de prisión un hombre que asesinó a su pareja a cuchilladas en Palma de Mallorca en 2006

Yahoo Noticias

17.04.2008

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS) – El magistrado de la Audiencia Provincial de Palma condenó hoy a una pena de 19 años de prisión por un delito de asesinato y a nueve meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de condena a R.B. de 43 años de edad, declarado culpable por un jurado popular de haber causado la muerte a su mujer, Noura Hichou, tras asestarle varias cuchilladas en la vía pública en el barrio palmesano de Es Rafal en octubre de 2006.

El fallo judicial al que tuvo acceso Europa Press, dicta también la prohibición para el condenado de comunicarse por cualquier medio y acercarse a sus hijos por un periodo de diez años, así como la inhabilitación absoluta durante todo el periodo de condena.

Asimismo, se establece una indemnización de 100.000 euros a cada uno de sus hijos, 15.000 euros para una de sus hijas, 8.000 euros a su madre y otros 8.000 euros a cada uno de sus hermanos. La defensa del condenado tiene un plazo de cinco días para recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El juicio arrancó en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma el pasado siete de abril y durante el mismo, R.B. reconoció que no tenía intención de matar a su esposa, con la que tuvo cuatro hijos, sino que tan sólo quería marcarle la cara con el cuchillo de 20 centímetros de hoja que portaba en aquel momento para defenderse de otras personas y todo debido a una supuesta infidelidad por parte ella, según declaró.

Asimismo, el acusado subrayó que en el momento del suceso no fue consciente de que había matado a su mujer, ya que pensó que no había herido de muerte a su pareja cuando la abandonó en la calle. Así, aseguró que en el momento de los hechos estaba “obcecado” y manifestó no recordar lo que hizo después del suceso.

La acusación pública solicitaba un total de 20 años de prisión por el delito de asesinato, 10 años de alejamiento de sus cuatro hijos y un año de prisión por el delito de quebrantamiento de condena, al tiempo que se solicitaba una indemnización de 100.000 euros para cada uno de sus cuatro hijos. Mientras tanto, la defensa ha solicitado una pena de 17 años y seis meses por el delito de asesinato y 6 meses por el de quebrantamiento de condena.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: