Detenido un hombre por robar 73 kilos de tuberías de cobre en varias obras en Manacor

Diario de Mallorca

17.04.2008

M. OLLÉS. PALMA. Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Manacor por supuestamente haber robado decenas de tuberías de cobre en varios edificios en obras. Los investigadores lograron recuperar, en una chatarrería de Palma, 73 kilos de este metal que supuestamente procedían de los robos.
Hace algunas semanas, varios constructores de Manacor descubrieron que alguien había arrancado todas las tuberías de cobre, cuyo precio en el mercado negro se ha disparado en los últimos meses, que se habían instalado ya en edificios nuevos. La Policía inició una investigación y detectó que en un comercio de Palma se habían comprado recientemente 73 kilos de este metal. El vendedor, Francisco O.S., de 48 años, fue arrestado.
Se calcula que los daños causados en las obras ascienden a unos 24.000 euros, ya que sufrieron grandes desperfectos cuando se arrancaron las tuberías ya instaladas.
Por otra parte, un joven argentino de 25 años, Eduardo O.T., fue detenido el martes en Palma por supuestamente haber comprado tubo de cobre a nombre de una empresa para la que había trabajado. El acusado, que reconoció los hechos ante la Policía Nacional, hizo un pedido de 250 metros de tubo por valor de 1.397 euros, que fueron cobrados a la empresa afectada. El joven trató de hacer otro pedido, pero el proveedor sospechó de su actitud y no se lo envió. Está acusado de estafa.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: