Detenidos cinco ex militares kosovares, integrantes de una banda que robaba en un polígono de Granada

Yahoo Noticias

17.04.2008

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada que se dedicaba a robar por el procedimiento del butrón en naves del polígono Juncaril de Albolote y del polígono Tecnológico de Ogíjares, en Granada, tras detener a cinco hombres de nacionalidad kosovar, ex militares profesionales.

Los detenidos fueron sorprendidos tras haber practicado un butrón en el tejado de una nave industrial del polígono Juncaril. Tienen entre 32 y 39 años y se desplazaban desde la localidad madrileña de Móstoles para robar naves industriales de forma “perfectamente organizada, estructurada y utilizando medios técnicos, actuando rápidamente y huyendo sin ser detectados”, informó el Instituto Armado en una nota.

Los detenidos escogían primero la nave que iban a asaltar, estudiaban los accesos y la seguridad con la que contaba la empresa, inutilizaban la alarma, luego practicaban un butrón en el tejado y, una vez dentro, destrozaban la caja fuerte. Cuando acababan accedían a las naves contiguas realizando otros butrones en las paredes que las separaban.

La detención de estos cinco hombres ha sido el resultado de un dispositivo de vigilancia especial que la Guardia Civil ha desplegado de forma permanente en el polígono Juncaril, con personal escogido al efecto, desde el pasado día 2 de abril, utilizando además moderna tecnología para la detección de los ladrones.

La detención se produjo a las 3.00 horas de hoy en una nave industrial ubicada en la calle Loja del polígono Juncaril, cuando los detenidos ya habían hecho un butrón en el tejado de la nave con un hacha y se estaban descolgando dentro.

Al verse sorprendidos, los ex militares intentaron huir, si bien dos de ellos fueron detenidos en los tejados de las naves contiguas, y los otros tres cuando corrían por la vía del tren cercana.

La Guardia Civil investiga ahora su posible participación en los más de 20 robos que han sufrido otras tantas naves industriales en los polígonos del cinturón granadino, así como en otros robos similares en varias provincias españolas.

Con la Guardia Civil están colaborando los vigilantes de seguridad del polígono Juncaril y la Policía Local de Albolote en el rastreo de la zona para localizar pistas y efectos relacionados con el asalto a la nave industrial.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: