La Policía Nacional detiene a un ciudadano portugués por venta ilegal de armas y tráfico de estupefacientes

Ministerio del Interior

16.04.2008

Aprovechaba los viajes a su país para introducir las armas en España.
Hacía de intermediario de compatriotas suyos asentados en distintas localidades de La Rioja

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Rioja a A.D.A.T.M., de 40 años de edad y nacionalidad portuguesa, como presunto autor de los delitos de venta ilegal de armas de fuego y de sustancias estupefacientes. Al parecer, hacía de intermediario de compatriotas suyos asentados en diferentes localidades riojanas.

Las investigaciones comenzaron por parte del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja a mediados del pasado mes de febrero. En ese momento fueron detectados contactos entre el ahora detenido y distribuidores a pequeña escala de sustancias estupefacientes tanto en Logroño como en otras localidades cercanas.

El ahora detenido llevaba una vida aparentemente normal, regentaba un negocio de albañilería y construcción en donde trabajaban ciudadanos de su misma nacionalidad. Pero aprovechaba sus viajes hasta Portugal, para introducir de forma ilegal en nuestro país pistolas y otro tipo de armas, que posteriormente vendía a personas asentadas en diferentes localidades riojanas.

Efectos intervenidos

Una pistola con el cañón alterado y cinco cartuchos para la misma.

Una carabina de aire comprimido.

Tres aerosoles lacrimógenos.

Cincuenta petardos de gran potencia.

Cuatro teléfonos móviles y dinero en metálico.

El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Logroño están procediendo al análisis de la pistola intervenida, al objeto de comprobar si la misma ha sido utilizada en otros hechos delictivos.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: