Rachid ha sido condenado a 19 años de cárcel por el asesinato de Noura Hichou

Última Hora

17-4-2008

AGUSTÍN AGUILÓ
Rachid Bennis, declarado culpable por un jurado popular del asesinato de su esposa Noura Hichou en Son Gibert, ha sido condenado a 19 años de prisión.
El condenado, de nacionalidad marroquí, deberá pagar una indemnización a sus hijos y demás familiares de la fallecida, que asciende a 400.000 euros.
El juicio se celebró el pasado día siete de este mes en la Audiencia Provincial de Palma, donde un jurado popular declaró en su veredicto, que Rachid apuñaló a Noura hasta causarle la muerte, el uno de octubre del año 2006 a plena luz del día y ante los ojos un hijo menor de edad de ambos.

Durante el juicio, la abogada defensora de Rachid solicitó al jurado popular en sus conclusiones finales, que no le condenaran por asesinato sino por un delito de homicidio, cuya pena de prisión es inferior.

Tal petición de la parte defensora no fue estimada por los componentes del jurado que unánimemente culparon a Rachid de asesinato, apreciando, pues, que mató a traición a Noura con un cuchillo de grandes dimensiones, sin que ésta tuviera opción alguna de defenderse de la agresión.

Durante su procesamiento, Rachid no mostró ninguna muestra de arrepentimiento, y manifestó su deseo de no responder a ninguna pregunta que le efecturara la abogada que ejercía la acusación particular en representación de la familia de la fallecida.

El condenado también mantuvo durante los dos días que duró el juicio, que en ningún momento quiso matar a Noura, « sólo quería apuñalarle en el rostro para que no se casara con otro».

En la fase de juicio, también se pudo conocer que un agente del CNP había estado intentando convencer a Noura que entrara en un centro de protección para mujeres maltratadas, diez días antes de ser asesinada. Según declaró el policía, «Noura no ingresó en el centro, por pánico a que Rachid se llevara a sus hijos con él a Marruecos».

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: