Detenido cuando transportaba oculto entre su equipaje más de 370 dosis de hachís

Ministerio del Interior

17.04.2008

Los canes del Grupo Cinológico de la Guardia Civil detectaron la droga en el equipaje del detenido.

La Guardia Civil detuvo al ciudadano portugués CM.B.P, de 26 años de edad como autor de un delito contra la salud publica.

La actuación es consecuencia de los servicios que realiza la Guardia Civil, para la erradicación del transporte y trafico de estupefacientes en las estaciones o paradas de líneas regulares de autobuses.

A las 03.30 horas de hoy la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo Cinologico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz inspeccionan los portaequipajes de los autobuses que en ese momento se encuentran, en la parada de la línea regular de autobuses (Madrid- Lisboa) sito Km. 375 de la A-5 del termino de Talavera la Real.

En el transcurso de la inspección uno de los perros del Grupo Cinologico marca una maleta. A continuación se identifica al viajero propietario de la misma , al que se le pide que muestre el contenido del equipaje, encontrando oculto en su interior dos tabletas de 93 gramos de hachís, de las cuales se obtendrían mas de 370 dosis, por lo que se detuvo como autor de un delito contra la salud publica.

Supuestamente la droga fue adquirida en Madrid y tenia como destino la capital portuguesa.

Las diligencias y la droga junto con el detenido, son puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: