Detenido en Alicante el tripulante de un barco que transportaba a 4 polizones a cambio de 2.500 euros

Yahoo Noticias

18.04.2008

El juez decreta su libertad provisional mientras tres de los polizones son repatriados y otro recibe asilo político.

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS) – Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un tripulante de un barco que llegó al Puerto de Alicante el pasado miércoles, acusado de transportar de manera ilegal a cuatro polizones en la embarcación a cambio del pago de 2.500 euros a cada uno, según informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El capitán del buque, que tiene bandera eslovaca, detectó la presencia de los cuatro polizones antes de llegar a Italia, pero en este país “no le permitieron bajarlos a tierra”, por lo que prosiguieron su marcha hacia su siguiente escala, en el Puerto de Alicante, según explicaron las mismas fuentes policiales.

Así, el pasado miércoles 16 de abril el buque llegó a Alicante, y tras recibir el aviso del capitán los agentes procedieron a la detención del tripulante, y recogieron a los cuatro polizones, tres de los cuales eran ciudadanos turcos que ya han sido repatriados por vía aérea de manera voluntaria.

El cuarto polizón es un ciudadano kurdo que a su llegada cursó una solicitud de asilo político, que ya ha sido aceptaba, y desde hoy recibe la asistencia de la organización humanitaria de Cruz Roja prevista para estos casos.

En cuanto al tripulante detenido, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, cuyo titular ha ordenado su puesta en libertad provisional en la causa abierta por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según señalaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: