Se fuga el recluso al que un funcionario le hizo una felación en la cárcel de Palma

20 Minutos, Palma de Mallorca.

18-04-2008.

El preso de nacionalidad colombiana, que fue descubierto mientras un funcionario de la prisión de Palma le realizaba una felación hace un par de meses, debía haber regresado el pasado lunes a la prisión tras disfrutar un permiso de fin de semana.

Según una información del diario El Mundo, transcurridas 24 horas, los funcionarios de la cárcel constataron que el recluso se había fugado. Su fotografía fue remitida a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para que lo devolvieran al centro. El recluso cumplía condena de nueve años por tráfico de drogas.

Le convenció para que le acompañara al baño

El pasado 15 de febrero el preso sufrió un presunto abuso sexual por parte de un funcionario de la prisión palmesana, en el módulo de comunicaciones del recinto penitenciario. Al parecer, el funcionario de prisiones M. F. L., de 33 años, convenció al interno para que le acompañara al baño. Una vez allí, le practicó sexo oral al recluso.

Una funcionaria que intentó acceder al baño se percató de que algo extraño ocurría. Después de interrogar al interno, éste le confesó que M.F.L. le acababa de practicar una felación. La funcionaria elevó un informe y relató lo sucedido.

Dos inspectores de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que casualmente se encontraban en el centro penitenciario, interrogaron a los tres implicados: el funcionario, el recluso y la funcionaria que había presentado dicho informe.

Los inspectores incoaron un expediente disciplinario al funcionario y como medida cautelar le suspendieron de empleo. A pesar de que hubiera podido mediar consentimiento entre el funcionario y el recluso para practicarle sexo oral en el recinto, los hechos pudieran ser constitutivos de delito de abusos sexuales con el agravante de superioridad. Mientras se resuelve el expediente, el interno se encuentra en paradero desconocido.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: