Una espectacular operación policial en Coín se salda con seis detenidos por tráfico de drogas

Diario Sur

18.04.2008

En el dispositivo participaron unos 30 agentes de Guardia Civil y Policía Local. Se incautaron de pequeñas dosis de cocaína y hachís y dinero en efectivo.

J. J. BUIZA

La mayoría de la ciudad de Coín dormía todavía cuando cuatro grupos diferentes de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local derribaron las puertas de otras tantas viviendas situadas en distintos puntos del casco urbano en una de las operaciones policales más espectaculares que se recuerdan en el municipio.

Eran las siete de la mañana cuando los agentes irrumpieron en los domicilios y arrestaron a un total de seis personas en el marco de una investigación que la Guardia Civil inició hace ya cerca de tres meses contra el tráfico de drogas, según informaron a este periódico fuentes consultadas. Estas mismas fuentes señalaron que en el dispositivo participaron alrededor de una treintena de efectivos del Instituto Armado y de la Policía Local, que prestó labores de apoyo y colaboración. La entrada de las fuerzas del orden pilló por sorpresa a los posteriormente detenidos, quienes, al parecer, aún dormían cuando llegaron los agentes.

En los cuatro domicilios donde se intervino se practicaron después registros que se saldaron con la intervención de pequeñas cantidades de estupefacientes y dinero en metálico. En concreto, y siempre según estas fuentes, los responsables de la operación se incautaron de unos 100 gramos de cocaína, otros 100 de hachís, 8.000 euros en efectivo y diversas joyas. La droga estaba empaquetada en pequeñas dosis, presumiblemente preparada para su venta a los consumidores.

Los arrestados, a los que se acusa de un supuesto delito contra la salud pública por venta y tráfico de drogas, son cuatro hombres de nacionalidad marroquí y dos mujeres de nacionalidad española, todos ellos residentes en Coín. En la tarde de ayer, la operación permanecía todavía abierta, por lo que no se descartaba que pudiera haber más detenciones.

Centro y La Fuensanta

Dos de los registros se practicaron en casas situadas en distintos puntos del centro, mientras que los otros dos tuvieron lugar en sendos domicilios en la barriada de La Fuensanta, donde no es la primera vez que la policía interviene por asuntos relacionados con las drogas.

Tras su arresto, las seis personas fueron trasladadas a los calabozos de la Jefatura de la Policía Local hasta su puesta a disposición judicial, que se prevé que tenga lugar hoy mismo o mañana. Las fuentes consultadas no precisaron la edad de los detenidos ni si contaban con antecedentes penales.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: