Detenidos los presuntos autores del atraco a punta de pistola en Sant Joan Despí

La Vanguardia

19-4-2008

Barcelona. (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis jóvenes que el pasado mes de diciembre atracaron presuntamente a un empresario en Sant Joan Despí (Barcelona) y le robaron 9.000 euros en efectivo, según ha informado hoy la policía catalana.

Los detenidos son Geovanny L.A., de 27 años, nacido en la República Dominicana y vecino de Sant Joan Despí; Juan Ramón B.R., de 19 años, nacionalidad dominicana y vecino de Barcelona; Aristides G.R., de 31 años, oriundo de Paraguay y vecino de Sant Joan Despí; y Luis Antonio C.Z., de 31 años, originario de Ecuador y vecino de Sant Joan Despí.

La policía catalana también ha detenido a Verónica A.C., de 27 años, nacionalidad española y con domicilio en Sant Joan Despí, y a Daniela S.A., de 18 años, origen boliviano y vecina de Sant Joan Despí, por un presunto delito de encubrimiento.

Dos de los detenidos han ingresado en prisión por orden del juez, quien mantuvo el secreto del sumario hasta esta semana, según han detallado los Mossos d’Esquadra.

Los dos primeros arrestados, Geovanny L.A. y Juan Ramón B.R., se consideran los autores materiales del atraco y ya han ingresado en prisión, mientras que Aristides G.R. y Luis Antonio C.Z. son las personas que supuestamente les habrían facilitado la información necesaria para cometer el delito.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de diciembre en Sant Joan Despí cuando dos individuos con la cara tapada y empuñando un arma de fuego asaltaron a primera hora de la mañana a una persona que salía de un bloque de pisos.

Tras robarle la cartera se percataron de que aquella no era la víctima que estaban buscando, ya que esperaban a una persona que tenía que llevar encima una importante cantidad de dinero en efectivo.

Pocos minutos después los mismos atracadores asaltaron a la víctima que esperaban: un empresario del municipio que llevaba 9.000 euros en efectivo.

La investigación policial permitió concluir que al menos uno de los implicados en los atracos estaría también relacionado con un presunto delito de tráfico de drogas.

Una vez identificadas las personas que participaron o ayudaron en el atraco, el pasado 2 de abril se realizaron cuatro registros simultáneos en tres domicilios de Barcelona y en otro de Sant Joan Despí, en los que se encontraron una pistola semiautomática -el arma utilizada en los atracos-, 400 gramos de cocaína, unos 4 kilogramos de una sustancia todavía por determinar y 80 gramos de un derivado del opiáceo.

A uno de los detenidos, Geovanny L.A., también se le imputa un delito contra la salud pública, junto con otros tres arrestados más: Emery F.D., de 25 años, vecino de Sant Joan Despí y nacido en Mali, Geovanny Fabricio M.V., de 22 años, origen ecuatoriano y vecino de Barcelona, y Juan Francisco A.C., de 28 años, nacionalidad dominicana y con domicilio en Barcelona.

Estos tres últimos arrestados, que no tienen relación con los atracos, también han ingresado en prisión.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: