Gasteiz, cuatro detenidos esta madrugada por diversos delitos

Ertzaintza

19.04.2008

Agentes de la Ertzaintza, adscritos a la ertzainetxea de Gasteiz han detenido esta pasada madrugada a cuatro personas, por tres actos delictivos que se han producido en la capital alavesa. El primer arrestado ha sido sorprendido cuando huía después de haber, presumiblemente, robado en el interior de un comercio oriental. Otros dos varones eran sorprendidos robando en el interior de un bar y el último detenido ha sido pillado “in fraganti” sustrayendo en el interior de un turismo.

La primera detención se ha producido sobre las dos y media de la madrugada, de hoy sábado, en la calle Cruz Blanca de Gasteiz, cuando agentes de la Ertzaintza eran informados de que el cristal del escaparate de un comercio oriental había sido fracturado y que una persona se encontraba en su interior. Los agentes han acudido hasta el lugar y han sorprendido a un varón que en ese momento abandonaba el establecimiento corriendo y portando una caja registradora. Los ertzainas le han identificado y han comprobado que esta persona, además de la caja registradora, presentaba diversas heridas en las manos. También han hallado en las inmediaciones diversos efectos procedentes del comercio y que el autor de los hechos ha ido perdiendo en su huída.
Los agentes han llevado a cabo una inspección ocular por el establecimiento y han comprobado que había huellas de sangre. Los ertzainas han detenido al presunto autor de los hechos, acusado de un delito de robo con fuerza. El arrestado, S.B. de 32 años de edad y con antecedentes por hechos similares, ha sido trasladado a la ertzainetxea.
Sobre las cuatro menos cinco de esta pasada madrugada se recibía una llamada a la Ertzaintza en la que un particular comunicaba que en un bar de la calle Provincias Vascongadas de Gasteiz, se estaba produciendo un robo. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Vasca se acercaba hasta el lugar y en ese momento dos personas huían del establecimiento. Tras una pequeña persecución, en la calle Palencia, los agentes arrestaban a uno de ellos, mientras el segundo ha logrado huir. Posteriormente se ha llevado a cabo una inspección ocular por el interior del bar y los agentes localizaban a otro varón más dentro del establecimiento. Al parecer los ladrones han entrado al bar tras romper un cristal.
Al arrestado en la calle Palencia se le ha localizado entre sus pertenencias, un destornillador de grandes dimensiones, una navaja, 405 euros en monedas y billetes, así como trescientos dirhams y un peso de oro dominicano.
La última detención ha tenido lugar sobre las cuatro y media de la madrugada, en las inmediaciones de la plaza San Martín, después de que agentes de la Ertzaintza sorprendieran a un varón en el interior de un vehículo Citroen C-4 que estaba estacionado y que presentaba la ventanilla delantera rota. Los agentes han identificado a esta persona y entre sus pertenencias, escondido en la cazadora portaba un radio casete, unas gafas de sol, una funda de gafas, 58cd,s de música, dos juegos de llaves y un mando a distancia de un garaje, al parecer todo proveniente del interior del turismo. También han sido localizados un martillo, con el que presumiblemente ha fracturado el cristal de la ventanilla, unas tijeras de electricista y un formón. Por lo que los agentes han procedido a su arresto acusado de un delito de robo con fuerza.
El detenido, R.H.M., de 43 años, ha sido conducido a la ertzainetxea e igual que los anteriores arrestados pasará a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: