La Guardia Civil detiene a los autores del robo de cable de cobre en invernadero

Ideal.es

19-4-2008

Agentes de la Guardia Civil de El Ejido han detenido a Abdessadak M., de 44 años y a Noureddine S., de 39, con domicilio en El Ejido, como autores de un delito de robo de cable eléctrico en el interior de un invernadero.

La operación se desarrolló dentro del marco de las investigaciones y servicios que la Guardia Civil desarrolla en el Poniente almeriense con el objetivo de prevenir los robos de diverso material en invernaderos de la zona. En concreto, la actuación de los agentes tuvo lugar cuando estaban vigilando unas inmediaciones cercanas a un desguace ubicado en el término municipal de El Ejido, momento en el que observaron y comprobaron que varios vehículos permanecían a la espera de acceder a éste para al venta de diverso material.

Así pues, la Benemérita procedió a la inspección de una furgoneta marca Ford, modelo Transit, ocupada por Abdessadak M. y Noureddine S., en cuyo interior localizaron material metálico y cables de cobre de los utilizados en los invernaderos para electroválvulas y bombas de agua.

La Guardia Civil solicitó la documentación que acreditase la adquisición del cable, pero los dos ocupantes no presentaron ninguna, por lo que ante las dudas de la procedencia ilegal del cable, se invitó a los dos hombres a acompañarlos a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en El Ejido, donde también quedó depositado el material.

Comprobación

Después de hacer las primeras gestiones, y conociendo que un propietario de la zona había denunciado el robo de diverso material de su finca, los agentes de la Guardia Civil realizaron una comprobación del color exterior e interior del cable, longitud y diámetro, así como de los ángulos de corte. Tras estas comprobaciones, quedó demostrado que el cable requerido a los ocupantes del vehículo coincidía con el del cable del invernadero que había sido robado hacía un par de días.

Asimismo, los agentes examinaron el interior de la furgoneta, done encontraron diversas herramientas que pudieron haber sido utilizadas para el corte y desmontaje tanto del cableado, como de una motobomba de agua.

De esta manera, una vez comprobado que dichos efectos coinciden plenamente con el material sustraído, se procedió a la detención de las dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil, se entregaron, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: