La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del asalto a una vivienda de As Somozas (A Coruña)

Terra Actualidad – Europa Press

19-4-2008

Agentes de la Guardia Civil de A Coruña detuvieron a cuatroindividuos, presuntos autores del robo con violencia perpetrado el pasado 8 de marzo en un domicilio del lugar de A Garita, en el municipio coruñés de As Somozas, en el que los asaltantes habían conseguido sustraer un botín que rondaba los 40.000 euros.

Según informó el instituto armado, los ladrones se vieron sorprendidos por la propietaria del inmueble y por sus hijas en el momento del robo e, instantes después, llegó también el propietario. Los presuntos cacos amordarzaron, intimidaron y amenazaron a toda la familia para poder conseguir, de este modo, la clave de la caja fuerte.

Los detenidos de la operación ‘Garita’ son Y.B.G., de 21 años, E.A.T.S., de 31, F.A.S.J., de 39 y A.Z., de 25, todos de nacionalidad colombiana. Según fuentes de la Guardia Civil, el último de ellos está implicado supuestamente en la muerte de un vigilante de hotel, mientras que los otros tres no tienen antecedentes policiales en España.

En los próximos días, los detenidos serán puestos a disposicióndel Juzgado de Guardia de Ferrol, ciudad en la que fueron localizadosy detenidos. La investigación sigue abierta, para determinar laposible implicación de los detenidos con otros casos delictivos.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: