La Policía detiene a un empresario en Teruel por ofrecer ofertas falsas de trabajo a inmigrantes marroquíes

Terra Actualidad – Europa Press

19-4-2008

Un empresario A.A., de 45 años y con residencia en la localidad de Alcorisa, ha sido detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaria Provincial de Teruel por los presuntos delitos de estafa y contra el derecho de los trabajadores.

El detenido, de nacionalidad marroquí, había creado una empresa dedicada a la construcción, mediante la que realizaba ofertas de trabajo a inmigrantes marroquíes para que pudieran conseguir el permiso de residencia en España. Hoy ha pasado a disposición judicial.

Las ofertas de trabajo eran presentadas a cambio de cantidades que oscilaban entre los 8.000 y 14.000 euros, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

De los cinco inmigrantes contratados por el empresario ahora detenido, tres de ellos lograron el permiso de residencia en España, siéndole a los otros dos, denegado el visado. Se da la circunstancia de que uno de los inmigrantes, que no tenía posibilidad de conseguir el dinero exigido por el detenido, se vio obligado a entregarle la casa que tenía en Marruecos.

Una vez los inmigrantes en España, se encontraban con que la oferta de trabajo no era tal y se quedaban abandonados a su suerte, sin dinero y sin trabajo y, en uno de los casos, sin vivienda.

En relación con este tipo de infracciones penales, la Comisaría de Teruel está realizando numerosas investigaciones, fruto de las cuales y en lo que va de año, han sido detenidos seis empresarios y cuatro intermediarios, desmantelándose seis supuestas empresas que se dedicaban a este tipo de infracciones penales, y elevándose a 246 los inmigrantes afectados.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: