Operan a un joven para extraerle medio kilo de hachís del intestino

La Vanguardia

19.04.2008

Toledo. (EFE).- El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Ciudad Real a un joven de 21 años, identificado como M.G., tras descubrir que llevaba en su intestino 505 gramos de hachís, la mitad repartida en varias bolas y la otra mitad en una sola pieza, para cuya extracción tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando el detenido comenzó a sentirse mal en la vía pública y pidió ayuda a otro viandante para que solicitase una ambulancia, pues tenía fuertes dolores abdominales.

El joven confesó en ese momento que llevaba en su interior una cantidad indeterminada de droga que no había conseguido evacuar tras llevarla en su intestino durante tres días.

Ya en el hospital, los facultativos tuvieron que intervenirle quirúrgicamente y consiguieron extraer el trozo más grande, de 250 gramos de peso. Al día siguiente, mediante laxantes, pudo evacuar un total de 51 bellotas de hachís de un peso aproximado de cinco gramos cada una, por lo que llevaba en su cuerpo 505 gramos de esta droga.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría de Ciudad Real han podido determinar que este joven viajó a Tánger (Marruecos) el pasado sábado, 12 de abril, donde se sospecha pudo adquirir la sustancia y, posteriormente, ingerirla para eludir los controles policiales.

Tras la detención por un supuesto delito de tráfico de drogas, el Juzgado de Instrucción número dos de Ciudad Real se ha hecho cargo del caso.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: