Tres detenidos por hacerse pasar por policías para estafar a extranjeros

Diario de Mallorca

19.04.2008

Les quitaban el dinero diciéndoles que los billetes que llevaban tenían restos de droga.

J.F.M. PALMA. Tres individuos de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Policía por estafar a un grupo de turistas haciéndose pasar por falsos policías.
En las últimas semanas, tanto en la zona del Paseo Marítimo como en la Playa de Palma se había detectado un cierto temor por la presencia de unos individuos, que aparentando ser policías, se dedicaban a engañar a los turistas para robarles el dinero.
La táctica de los delincuentes consiste en que uno de ellos se hace pasar por turista despistado. Se suele acercar a otros turistas (habitualmente eligen a personas de avanzada edad) y con un mapa en la mano les pregunta la situación de una determinada calle. Al instante aparecen los otros dos. Se identifican como miembros de las fuerzas del orden. Piden la documentación tanto a las víctimas como a su cómplice. A los primeros les indica que nunca deben fiarse de un individuo que se acerca a ellos para pedirles información sobre una calle. Los turistas, lógicamente, les agradecen el consejo. Después les manifiestan que son policías antidrogas. Les piden que les entreguen la cartera y les muestren el dinero. Siempre dice que los billetes tienen restos de droga. En una maniobra que realizan a la perfección cambiar los billetes verdaderos por otros falsos. Cuando las víctimas se dan cuenta del engaño los delincuentes ya han huido, y nada se sabe sobre su paradero.
En los últimos días la Policía, al menos, ha recibido cuatro denuncias por hechos muy parecidos, si bien se cree que son muchos los que han caído en este engaño y no lo han denunciado.
Gracias a la investigación iniciada por la Policía finalmente se ha conseguido detener a los tres presuntos delincuentes de nacionalidad rumana. Se les intervino una placa falsa de policía que utilizaban para identificarse ante sus víctimas como agentes del orden.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: