Un detenido tras asaltar un chalé de Benicàssim con dos mujeres dentro

Levante-EMV.com

19-4-2008

Un hombre ha sido detenido en Benicàssim por la Guardia Civil y la Policía Local como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por asaltar un chalet con dos mujeres en su interior armado con un fusil de submarinismo preparado para disparar y un cuchillo de grandes dimensiones con el que agredió a una de las propietarias.

Según ha informado la Guardia Civil, han sucedido sobre las 12:15 horas de hoy cuando se ha recibido un aviso de un intento de robo en un chalet situado en Montornés, término municipal de Benicàssim.

Al lugar se han trasladado varias patrullas de ambos cuerpos que han entrado en la vivienda rescatando a las dos mujeres, la propietaria y su asistenta, que se encontraban atadas de pies y manos.

Mientras el detenido registraba la casa, la asistenta ha conseguido avisar telefónicamente a su marido, quien seguidamente lo ha comunicado a la Guardia Civil. Gracias a la rápida actuación de los agentes se ha podido detener al agresor que ha sido visto emprender la huida por la parte trasera de la vivienda, siendo detenido por una patrulla del dispositivo de búsqueda en una zona de huertos cercana.

Los agentes se han incautado también de numerosas joyas, teléfonos móviles y dinero, procedentes del robo, así como un fusil de submarinismo y un cuchillo de grandes dimensiones.

Con el citado cuchillo, utilizado en el asalto, ha sido agredida la propietaria de la vivienda, resultando herida de levedad en una mano, de la que fue atendida en el lugar por una unidad medicalizada que se trasladó al lugar al ser requerida por los agentes.

El detenido, J.S. de treinta y siete años de edad y nacionalidad alemana, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim para tomarle declaración y esclarecer los hechos, no descartándose la implicación de una segunda persona.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: