El 64,6% de los madrileños teme que la llegada de más extranjeros pueda empeorar su seguridad ciudadana

Europa Press

20.04.2008

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS)

El 64,6 por ciento de los madrileños teme que la llegada de más extranjeros pueda afectar negativamente a su seguridad ciudadana, frente al 30,9 por ciento de los madrileños que no ven este hecho como una amenaza a su seguridad, según el Barómetro de la Inmigración de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el 55,6 por ciento de los ciudadanos opina que la llegada de más extranjeros puede afectarle negativamente a la hora ser atendido en los hospitales frente al 40,2 por ciento que no cree que esto pueda llegar a atañerle de manera negativa.

El barómetro también expone que el 29 por ciento de los madrileños piensa que ha empeorado la relación entre extranjeros y españoles en el último año, frente al 57 por ciento de los extranjeros que piensa que la relación ha mejorado.

“Esta muestra es un diagnóstico social muy grave que exige intervención inmediata”, consideró la diputada regional socialista Yolanda Villavicencio, quien añadió que los datos de percepción de población gitana y de la inmigración “dibujan un panorama lleno de prejuicios y creciente hostilidad”.

La diputada socialista tuvo palabras para el Observatorio de la Inmigración de la Comunidad de Madrid, del que señaló que a pesar de que fue creado hace diez años “no cumple las funciones que determinaron su creación”.

Por su parte, el consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty, aseguró que “la inmensa mayoría de los madrileños, por no decir la totalidad, rechazan cualquier tipo de acto racista o xenófobo”.

“Los madrileños somos gente hospitalaria y abierta que nos sentimos conmovidos y nos solidarizamos con aquellas personas que son víctimas de ataques racistas o xenófobos, sentimos repulsa por este tipo de agresiones y nos duele saber que hay personas en Madrid que sufren por causa de actitudes intolerantes”, matizó.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: