Piden 14 años de cárcel para el acusado de intentar matar a su vecina embarazada, que perdió el niño

Yahoo Noticias

20.04.2008

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) – La Audiencia de Barcelona juzgará mañana a un hombre acusado de robar a su vecina embarazada e intentar matarla cuando días después lo descubrió robando de nuevo. La Fiscalía pide 14 años de prisión para el procesado y que éste indemnice con 164.000 euros a la víctima, que perdió la criatura.

Entre las cuatro y las seis de la tarde del 14 de julio de 2006, el imputado, Julius B., de nacionalidad holandesa, saltó el muro de apenas un metro de altura que separaba la terraza de su apartamento del de la víctima, María, y robó 650 euros de las dos mujeres que residían en el domicilio y una libreta de ahorros de la que extrajo otros 20.

Tan sólo ocho días después, añade la Fiscalía en su escrito acusatorio, el acusado volvió a entrar en la vivienda a las 14 horas, pero esta vez fue sorprendido por María, a quien golpeó por todo el cuerpo antes de arrastrarla por el pelo hasta la habitación y exigirle todo el dinero que tuviera.

Cuando la víctima le dijo que no tenía dinero en el piso, el presunto agresor empezó a golpearla de nuevo con los puños y todos aquellos objetos que encontraba, como una figura de madera, botellas de cristal, un ventilador y una torre de ordenador.

Durante la agresión, Julius B. intentó ahogar, primero con las manos y después con un cojín, a María, que se desvaneció y no fue hasta las 16.30 horas que recuperó el conocimiento y pudo salir a la calle para pedir ayuda.

La mujer fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar con heridas –las más graves en el cuello– y múltiples hematomas en todo el cuerpo, así como fracturas en el cráneo. Además, los médicos le practicaron un aborto terapéutico debido a las lesiones y a las pruebas a las que fue sometida, cuando estaba inconsciente, y que pudieron causar malformaciones en el feto.

Por todo ello, María ha necesitado seguir un tratamiento psicológico por el grave síndrome de estrés postraumático.

La Fiscalía solicita siete años de prisión para Julius B. por un delito de homicidio en grado de tentativa, cuatro por el robo con fuerza en casa habitada y tres por el robo con violencia en grado de tentativa. También pide 163.510 euros por las lesiones, las secuelas y el dinero robado.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: