Condenan a un joven por maltratar a su pareja y apuñalar a un hombre

Sur.es

21-4-2008

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un joven de origen marroquí a doce años y diez meses de cárcel por un delito de malos tratos contra su pareja, menor de edad, y por un delito de homicidio en grado de tentativa, al haber apuñalado por la espalda a un hombre que trató de defenderla.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron en diciembre de 2006, cuando el condenado, de veintiún años de edad, inició un a discusión con su pareja sentimental propinándole varios golpes en la cara e insultándola, cuando un hombre que convivía con la pareja salió en defensa de la menor.

El condenado, que ya contaba con antecedentes por malos tratos, agredió con un cuchillo de grandes dimensiones a su compañero de piso, causándole una herida en el hemicuello izquierdo e infligió varios cortes en la mano derecha de su pareja, por lo que ambos abandonaron el lugar de los hechos y precisaron atención médica.

Cuando regresaron a la vivienda, el joven golpeó de nuevo a su pareja y asestó una puñalada por la espalda en el tórax al hombre, causándole un neumotórax, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanecer hospitalizado veinte días.

El joven ha sido condenado a siete años y dos días por un delito de lesiones contra su pareja, que entonces tenía quince años, y contra su compañero de piso, a diez meses y dieciséis días por malos tratos y a cinco años y un día por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: