Detenida en Benidorm una mujer reclamada por Italia por pertenecer a la ‘Cosa Nostra’

Terra España

21.04.2008

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Benidorm (Alicante) a una mujer buscada en Italia por su presunta pertenencia a la ‘Cosa Nostra’, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes indicaron que también fueron detenidas dos personas más, reclamadas en sus países de origen por diversos delitos.

La mujer, identificada como A.H., británica de 45 años, estaba alojada en un hotel de la ciudad de Benidorm cuando fue detenida. Las autoridades italianas la buscaban por su presunta pertenencia a la mafia siciliana.

Entre otros delitos, se le considera presunta autora de asesinato, extorsión, usura y tráfico de drogas, por lo que la pena máxima que podría cumplir en ese país sería de unos 24 años de condena.

Así mismo, también fueron arrestadas en la provincia de Alicante dos personas que tenían una orden europea de detención y entrega por delitos pendientes en su país de origen.

En primer lugar, fue detenido Moraira, Teulada (Alicante), a un hombre identificado como L.Z., de nacionalidad checa y 44 años, quien está imputado en su país por un delito de evasión de impuestos, concretamente la cantidad de 2.934.945 euros.

En segundo lugar, la policía detuvo en El Campello a un joven de 24 años, identificado como I.D.P., de nacionalidad rumana, que era buscado en su país de origen por robar dentro de un vehículo.

Los detenidos, que carecen de antecedentes en España, han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, en Madrid, según precisaron las mismas fuentes.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: