Detenidos dos jóvenes acusados de diversos robos en varias localidades

Terra España

21.04.2008

Dos hombres de nacionalidad argelina fueron detenidos el pasado viernes por la Guardia Civil como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

La detención de N.D.D., de 30 años, y N.T., de 31 años, ambos vecinos de Castellón de la Plana, se produjo durante la tarde del pasado viernes cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que prestaba servicio en la AP-7, a la altura del kilómetro 464, término de Almenara, dio el alto a un turismo marca Peugeot con matrícula argelina al haber cometido una infracción de tráfico.
Los agentes que formalizaron de la denuncia observaron que el conductor del vehículo intentaba deshacerse de una tarjeta de crédito que resultó ser de otra persona. Al comprobar la situación de la tarjeta se pudo saber que figuraba de baja por robo.
Ante esta circunstancia, los agentes de la Guardia Civil decidieron comprobar la carga del vehículo, que ocupaba todo el maletero y los asientos posteriores, y hallaron varios ordenadores y numerosos teléfonos móviles de los que no pudieron justificar ni la procedencia ni su propiedad. Igualmente entre los objetos personales del conductor se le halló una segunda tarjeta de crédito a nombre de otra persona que igualmente figuraba de baja por robo.
Las investigaciones llevadas a cabo durante este fin de semana por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vall d’Uixó permitieron localizar a los propietarios legales de varios de los efectos recuperados.
Entre dichos efectos, se hallaban un ordenador portátil junto con su bolsa, sustraídos en un robo con violencia ocurrido en la localidad de Nules el pasado día 16 de abril; cuatro neumáticos Good Year sustraídos en la localidad de Oropesa el día 4 de abril, y un teléfono móvil, una cámara de fotos digital, un audífono, un medidor de pulsaciones, una funda de gafas y una cartera negra que habían sido sustraídos en un robo en el interior de un vehículo ocurrido en la localidad de Castellón de la Plana el pasado mes de marzo.
Además, se encontraron una tarjeta de crédito hurtada en el interior de un vehículo en la Vall d’Uixó en el mes de abril; una tarjeta sustraída en la localidad de Vinaròs durante el pasado año; un teléfono móvil y un bolso de mujer hurtado todo ello en la localidad de Vall de d’Uixó el pasado mes de abril, y un teléfono móvil sustraído este mes, junto a otros objetos, del interior de un vehículo estacionado en Benicarló.

Se estima que los efectos recuperados están valorados en unos 15.000 euros. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, así como la averiguación de más delitos relacionadas con estas detenciones, según las mismas fuentes.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: