El juez decreta el ingreso en prisión de dos hermanos que robaron a una mujer en Los Pericones (Gijón)

Terra Actualidad – Europa Press

21-4-2008

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Coto detuvieron a dos hermanos, vecinos de Gijón y de nacionalidad rumana como presuntos autores del robo de un bolso a una mujer cometido en el parque de los Pericones. Los detenidos ingresaron en prisión tras prestar declaración judicial
La mujer, vecina de Gijón de 53 años, fue abordada por estos jóvenes que de un tirón trataron de arrebatarle el bolso y ante la resistencia de la víctima fue arrollada y arrojada al suelo teniendo que ser asistida de sus heridas en un centro médico.

Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, la víctima hizo una descripción pormenorizada de sus asaltantes que coincidía con la efectada por un vecino de Gijón que había sido agredido días antes, por los mismos jóvenes en el Parque de Isabel La Católica cuando éste se negó a entregarles su móvil. Le habían tirado al suelo y golpeado con patadas fracturándole un diente y causándole cortes en el tabique nasal.

Ambas víctimas hacían hincapié en la violencia con que llevaban a cabo sus acciones los delincuentes, quienes no dudaban en atacar con virulencia para conseguir su propósito y para proteger su huida .
Los agentes del Coto, con las identificaciones realizadas por ambos testigos, lograron localizar a estas personas y proceder a su detención.
Uno de ellos había sido detenido por hurto y otro contaba con siete detenciones anteriores, por hurto, lesiones, malos tratos y resistencia. Se negaron a declarar en Comisaría.

DETENIDO POR LLEVARSE DE UN SUPERMERCADO 18 BOTELLAS DE LICOR.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 39 años de nacionalidad polaca quien fue sorprendido cuando pretendía marcharse sin abonar unas botellas de licor de un supermercado de la Avenida Portugal.
Una de las cajeras había visto a esta persona con un carro lleno de botellas por la zona de salida sin compra aprovechando que en el supermercado había mucha afluencia de gente y que todas las líneas de cajas estaban ocupadas.
El hombre ue interceptado y se comprobó que pretendía apoderase de dieciocho botellas valoradas en 424 euros. Una vez cacheado se le ocupó documentación de una joven que había denunciado la sustracción de su cartera en un Pub de la calle Rodríguez San Pedro e interrogado por este particular el detenido no supo dar razón sobre el motivo de tener esta documentación en su poder.
Contaba con seis detenciones anteriores en Valencia y Gijón por robo con fuerza, lesiones, tenencia ilícita de armas y amenazas.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: