La Guardia Civil detiene a nueve personas con 217 kilogramos de hachís en Ceuta

Terra España

21.04.2008

Los efectivos de la 410 Comandancia de la Guardia Civil con sede en Ceuta que se encargan del control del tráfico de estupefacientes en la Estación Marítima de la ciudad autónoma y el resto de la ciudad interceptaron durante este fin de semana un total de 217 kilogramos de hachís en varias operaciones que se saldaron con un total de nueve detenidos, cinco de ellos de nacionalidad marroquí y cuatro españoles con residencia en Cádiz y Málaga, según informó la Delegación del Gobierno este mediodía en nota de prensa.

La más importante de las incautaciones fue la que permitió interceptar 93 kilogramos de hachís en poder de un ciudadano marroquí que los mantenía en dos fardos en la playa de Benzú, limítrofe con el perímetro fronterizo local.

Del resto de las intervenciones, realizadas todas ellas en el control de embarque del puerto, sobresalieron por la cantidad localizada las realizadas sobre una marroquí que transportaba 57,1 kilos en tres maletas y sobre un compatriota que llevaba 27,2 kilogramos de la misma sustancia dentro del depósito de combustible de su vehículo.

En este mismo sitio, dentro de un doble fondo, dos jóvenes españoles domiciliados en Málaga fueron sorprendidos cuando intentaban transportar a la península 21,2 kilogramos.

Otro marroquí residente en Barcelona trató infructuosamente de llevar a Algeciras 14,6 kilos de hachís en un doble fondo de su vehículo y un quinto fue detenido tras encontrar en el filtro de su coche 1,9 kilogramos.

Por último, dos españoles domiciliados en Cádiz fueron arrestados tras encontrárseles adosados a sus piernas y en un bolso un total de 2.224 gramos de la misma droga.

Después de estas operaciones la Guardia Civil suma ya 795 kilogramos de resina de hachís incautada en la ciudad autónoma desde primeros de mes.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: