Detenido por circular seis kilómetros en dirección contraria por la AP-7 en Tarragona

La Vanguardia

22.04.2008

Se trata de un senegalés que dijo darse cuenta de su error “casi inmediatamente”.

Tarragona. (EUROPA PRESS).- Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada del sábado a un conductor por circular en sentido contrario por la autopista AP-7 en Tarragona a lo largo de unos seis kilómetros, a pesar de darse cuenta de su error “casi inmediatamente”.

Según informó la Policía catalana en un comunicado, nueve conductores llamaron al teléfono de emergencias 112 alertando de la presencia del vehículo sobre las 5.35 horas, que iba circulando hacia Barcelona por el carril rápido en sentido Valencia, en un momento en que había “bastante” tráfico.

El detenido, Mamadou D., senegalés de 23 años y vecino de Salou (Tarragona), que fue arrestado en el peaje de Tarragona, dio negativo en el control de alcoholemia. Los agentes determinaron que su carné de conducir senegalés era falso y que no tiene la documentación en regla para residir en España.

Al ser preguntado por el suceso, según explican los Mossos, afirmó “riendo” que había tomado la autopista en Salou y que se dirigía a Reus (Tarragona). Durante el recorrido en contra dirección se llegó a cruzar, como mínimo, con 12 vehículos.

Mamadou D. pasó a disposición del juez el domingo, que decretó prisión provisional sin fianza por un delito de conducción temeraria.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: