Detenido un joven tras chocar contra tres vehículos y embestir al coche policial que lo perseguía

Valéncia Hui

22.04.2008

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron sobre las 4.00 horas de hoy a un joven de 25 años, identificado como K.E.M., acusado de un delito de conducción temeraria que, tras darse a la fuga, colisionó contra tres vehículos estacionados y embistió al móvil policial, según informaron fuentes policiales.

La persecución policial se inició sobre las 04.00 horas de hoy cuando una patrulla que se encontraba de servicio en la avenida Blasco Ibáñez observó un vehículo de la marca Mercedes que rebasaba un semáforo en fase roja. Los agentes dieron el alto al vehículo mediante señales acústicas y luminosas, pero éste hizo caso omiso y se dió a la fuga a gran velocidad.

Entonces, el conductor del vehículo rebasó varios semáforos en fase roja poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía y a dos agentes de la Policía Local que se encontraban regulando el tráfico en la avenida Primado Reig, pero perdió el control y colisionó con tres vehículos estacionados en la calle Murta.

El coche, tras la colisión, quedó encarado frente a la patrulla policial que le seguía, y a continuación aceleró bruscamente y embistió al móvil policial que se encontraba frente a él causando a los agentes que se encontraban en su interior diversas lesiones en cuello y extremidades, según las mismas fuentes.

El conductor del Mercedes abandonó el vehículo y continuó la huida a pie, aunque fue alcanzado a pocos metros después de que cayera al suelo al intentar saltar una valla. Los agentes procedieron a su detención y observaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

El acusado, que se negó en repetidas ocasiones a someterse a las pruebas de detección de alcohol, fue identificado y arrestado por un presunto delito contra la seguridad vial y desobediencia grave a la autoridad. El detenido, natural de Marruecos, fue puesto a disposición judicial en la Central de Detenidos.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: