Interior niega la admisión de la solicitud de asilo de los polizones del “Mira”

Yahoo Noticias

22.04.2008

Las Palmas de Gran Canaria, 22 abr (EFE).- Las solicitudes de asilo de seis de los polizones africanos del buque “Mira” que abandonaron sus países para solicitar protección en Europa han sido inadmitidas por el Ministerio de Interior, informaron hoy a Efe fuentes de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Las fuentes indicaron que se solicitará un nuevo examen de las peticiones de estos seis africanos, tres de Sudán y otros tantos de Sierra Leona, que se introdujeron hace dos meses en el buque “Mira”, cuando éste recaló en el puerto de Dakar, en Senegal, y que sufrieron malos tratos y vejaciones en su travesía.

En el “Mira”, de bandera panameña, viajaban otros dos polizones de origen africano, y todos ellos aseguran que estuvieron sujetos con grilletes durante un mes y que fueron confinados en dos bodegas de la cubierta por el capitán que tomó el mando del barco en Turquía, hasta que llegaron la pasada semana a Gran Canaria y denunciaron los hechos.

El capitán, Ismail Arif Bostan y de origen turco, al que se le imputa un delito de lesiones, la tripulación y los polizones prestaron ayer declaración ante el Juez de Instrucción Número 3 de la capital grancanaria.

La tripulación asegura que comunicó la existencia de los polizones en puertos de cuatro países sin que en ninguno les permitieran desembarcarlos.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: