La Guardia Civil decomisó un total de 217 kilos de hachís en el fin de semana

El pueblo de Ceuta

22-4-2008

La guardia Civil realizó el pasado fin de semana siete actuaciones que se saldaron con nueve detenidos y el decomiso de 217 kilos de hachís. La mayoría de estas intervenciones se produjeron en el control de la Estación Marítima, excepto una de ellas practicada en Benzú y que se saldó con la interceptación de 93 kilos. Así, en los que va de mes, los agentes se han incautado de casi 800 kilos de droga.

Los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil decomisaron el pasado fin de semana un total de 217.734 gramos de resina de hachís en el trascurso de siete intervenciones que se saldaron con la detención de nueve personas. Todas las intervenciones se practicaron n el control policial permanente que las autoridades mantienen en la Estación Marítima, tanto a vehículos como a ciudadanos a pie, excepto una realizada en la playa de Benzú. La primera de estas actuaciones se produjo cuando un ciudadano marroquí residente en Barcelona fue interceptado con 14,650 kilos de droga que estaban escondidos en un doble fondo en su vehículo. Además, dos ciudadanos españoles domiciliados en Cádiz fueron detenidos con 2,224 kilos que se encontraban adosados en las piernas y ocultos en un bolso. Poco más tarde, una mujer marroquí fue interceptada con más de 57 kilos en el interior de tres maletas.

Asimismo, otra persona de esta nacionalidad intentó burlar el control con 1.920 gramos en el interior del filtro de su vehículo. Asimismo, dos jóvenes residentes en Málaga y Granada fueron interceptados con 21,2 kilos escondidos en un doble fondo en el depósido del vehículo y un ciudadano de Marruecos. La lista de detenidos en las instalaciones portuarias se cierra con un individuo de nacionalidad marroquí que escondía 27.250 gramos de hachís dentro del depósito del combustible.

Por último, los agentes de Guardia Civil detuvieron a un ciudadano marroquí en la playa de Benzú que pretendía llevar en su embarcación 93.389 gramos de droga dentro de dos fardos. Con estas interceptaciones, el total de resina de hachís intervenido por el cuerpo de seguridad durante el mes de abril asciende ya a los 795 kilos.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: